Seguros Qualitas

En el ámbito asegurador, existen diversas compañías que se encargan de proporcionar planes a sus clientes los cuales buscan satisfacer sus necesidades con relación a la prevención de siniestros y diversos riesgos de la vida cotidiana. En el caso de seguros Qualitas, dicha aseguradora se centra en la rama de protección de vehículos.

Muchos de esos planes incluyen protección de vivienda, protección de la economía familiar, ayuda en caso de la muerte de un familiar y también protección de vehículos.

Información general de Seguros Qualitas

También denominada Qualitas Compañía de Seguros, dicha institución de seguros se especializa, como ya se mencionó, en el ramo de automóviles, brindando un servicio de calidad a sus clientes a bajos costos.

Con el propósito satisfacer las necesidades relacionadas con la seguridad y la tranquilidad de los asegurados, seguros Qualitas pone a la disposición de los mismos una amplia red de oficinas de servicio por todo el país mexicano, aparte de que posee un gran conocimiento del mercado automotriz y una constante innovación con relación a sus productos y servicios, así como los servicios en línea en su página web [enlace].

Tras años de operación, seguros Qualitas cuenta con más de 1.4 millones de vehículos asegurados por todo el territorio nacional mexicano, ocupando así el primer lugar del mercado con relación al seguro automotriz, llegando a tener una participación del 19.0 % en el mismo.

Su visión incluye ser líderes con respecto a la calidad del servicio que ofrece, con el objetivo de superar las expectativas de sus clientes, manteniendo así una relación con los mismos a largo plazo. Además, pretende mantener buenas relaciones con autoridades y proveedores de bienes y servicios.

Y su misión incorpora la protección del patrimonio de los diversos propietarios de vehículos que se encuentren asegurados en Qualitas Compañía de Seguros, brindándoles así tranquilidad y seguridad ante los daños que puedan sufrir sus respectivos automóviles.

Seguros Qualitas pretende ser una nueva generación con respecto al seguro automotriz mediante la innovación de productos que logren satisfacer las necesidades de los clientes con relación a la seguridad y la protección de los mismos ante alguna siniestralidad.

Con ello pretende, además, consolidar su posición en el mercado al marcar una diferencia entre el servicio a los asegurados y los intermediarios.

Tipos de seguros de Qualitas

Por tratarse de una compañía aseguradora que se centra en el ramo de los automóviles, los diversos tipos de seguros que ofrece está relacionados con este sector.

Entre los tipos de seguros que ofrece están los siguientes: Automóviles, Camiones, Equipo Pesado, Servicio Público, Avería Mecánica y Seguro Básico Estandarizado.

A continuación, se detallarán cada uno:

Automóviles

Seguros Qualitas pone a la disposición de sus clientes diversos paquetes de seguros para automóviles. Entre ellos están los siguientes: Paquete Amplia Integral, Paquete Amplia, Paquete Amplia con Deducible Fijo, Paquete Plus, Paquete Limitada y Paquete Básico. Muchos de estos paquetes incluyen asistencia vial, gastos legales, Responsabilidad Civil por daños a terceros, daños materiales y gastos médicos.

seguros qualitas auto coberturas tarifas contratar promocion requisitos

Camiones

En el caso de seguro para camiones, Qualitas Compañía de Seguros pone a la disposición de sus clientes los siguientes paquetes: Paquete Amplia, Paquete Plus, Paquete Limitada y Paquete Básico. La mayoría de dichos paquetes incorporan servicios relacionados con gastos médicos, robo total, daños materiales y Responsabilidad Civil por daños a terceros.

Equipo Pesado

El equipo pesado incorpora los mismos paquetes que incorpora el seguro para camiones. Por ende, incluye servicios relacionados con gastos médicos, Responsabilidad Civil por daños a terceros, robo total y daños materiales.

Servicio Público

El seguro relacionado con el Servicio Público de Transporte de Pasajeros tiene como principal objetivo proteger a los usuarios así como a terceros ante la Responsabilidad Civil en la que incurra el conductor de una unidad.

Avería Mecánica

El seguro relacionado con la Avería Mecánica o eléctrica de un vehículo brinda protección con respecto a los diversos componentes mecánicos del vehículo amparado en la garantía original de fábrica proporcionados por el distribuidor.

Gracias a esto es posible asegurar los precios de las partes cubiertas de un vehículo, proteger el patrimonio al momento de minimizar los gastos en la reparación como consecuencia de la avería de un vehículo, facilitar la venta de un vehículo al ofrecer un período mayor de garantía a través del amparo de ciertos componentes y obtener el respaldo financiero, humano y tecnológico de una aseguradora líder en el mercado automotriz.

Seguro Básico Estandarizado

El Seguro Básico Estandarizado brinda cobertura con relación a la Responsabilidad Civil para automóviles y plantea la comercialización de la cobertura de dicha responsabilidad, tomando en cuenta lo que establecen las leyes del país mexicano.

En este caso, se toma en cuenta los daños materiales, las lesiones corporales y la muerte a terceros originados por un siniestro vehicular.

Historia de la compañía

Seguros Qualitas nace el 9 de diciembre de 1993, gracias a los esfuerzos de su fundador Joaquín Brockman Lozano, el cual contaba con experiencia en el sector asegurador y tenía la visión de crear una compañía que se especializara en el ámbito del seguro automotriz, la cual ofreciera altos niveles de calidad en el servicio a bajo costo.

Tan sólo tres meses después, específicamente el 22 de marzo de 1994, se logra emitir la primera póliza de seguros Qualitas. Para 1996, Qualitas Compañía de Seguros logra desarrollar su modelo empresarial de oficinas con el propósito de expandir su servicio a nivel nacional por todo el territorio mexicano.

A partir del año 2000, el crecimiento de seguros Qualitas empieza a ser notable, debido a que, en el año 2007, logra el primer puesto en el mercado de seguro automotriz. Además, un año después inicia su presencia a nivel internacional abriendo su primera oficina en El Salvador.

Para el 2017, Qualitas Compañía de Seguros lleva operando más de 22 años de manera exitosa en el mercado mexicano.