Seguros Mapfre

Las aseguradoras del mundo entero buscan a través de diversos planes ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes en cuanto a seguros se refiere, y una de ellas es seguros Mapfre.

De hecho, la historia de los seguros no es algo nuevo. Se remontan desde los antiguos fenicios, egipcios y diversos pueblos de la antigüedad los cuales, dentro de sus tradiciones, incluyeron la previsión y el soporte de riesgos mediante la mutualidad.

Tomando como base este fundamento histórico, a lo largo de los años han nacido diversas compañías que, dentro de sus esquemas organizativos, se incorporan los fundamentos básicos relacionados con la prevención y el soporte de riesgos a través de la solidaridad humana.

Información general de Seguros Mapfre

Seguros Mapfre es un grupo empresarial independiente y multinacional con más de 80 años de experiencia, cuyas labores administrativas incorporan los ámbitos relacionados con la actividad aseguradora, reaseguradora, inmobiliaria, financiera y de servicio. Esto lo convierte en un grupo o empresa global integral, consolidada y confiable.

Sus actividades como aseguradora se desarrollan en más de 45 países de los cinco continentes del mundo entero. En el caso de los seguros en México, seguros Mapfre se ha centrado en diferentes ramos o tipos de seguros, entre ellos: seguros de autos, seguros de accidentes y enfermedades, seguros de vida, fianzas, daños y seguros de crédito.

Sin embargo, también ofrece diversos planes de seguros con relación a otros ámbitos.

Por todo el territorio mexicano existen más de 400 oficinas implantadas con el propósito de ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad. De hecho, seguros Mapfre ha sido nombrada una de las mejores empresas para trabajar en México, además de que es una de las más innovadoras, según el Information Week.

Su visión abarca convertirse en la aseguradora global de confianza. Y su misión incluye trabajar en el avance con relación al desarrollo de una mejor relación con sus clientes, proveedores, distribuidores, la sociedad y los accionistas.

Con el propósito de contribuir al bienestar social por todo el territorio mexicano, Mapfre ha creado una institución sin fines de lucro denominada Fundación Mapfre, la cual fue creada en 1975. Dicha fundación busca mejorar la calidad de vida de las personas, prestando especial atención a la medicina y a la salud.

mapfre seguros polizas coberturas precio promocion requisitos contratar

Tipos de seguros Mapfre

Son diversos los planes con relación a los seguros que ofrece seguros Mapfre [pueden verse en su web]. Algunos de ellos son los siguientes:

Seguros de auto

Con relación a los seguros de auto, seguros Mapfre pone a disposición de los usuarios diversos planes que satisfacen sus necesidades particulares. Entre los paquetes para autos que ofrece dicha aseguradora están los siguientes: Responsabilidad Civil, Amplio Mapfre, Amplio Premium y Limitado.

En el caso del Amplio Premium, su objetivo consiste en proporcionar a los clientes mayores beneficios que una cobertura Amplia Mapfre puede ofrecer. Y en el caso de la Responsabilidad Civil, está diseñada para aquellas personas que se preocupan por los daños que puedan causar a otras personas.

Seguros de moto

Los clientes pueden contratar un seguro de moto que se adapte a sus necesidades. De hecho, pueden optar por un seguro de moto más completo, en el sentido de que aparte del cliente y del vehículo, quedarán protegidos hasta los accesorios de dicho vehículo.

En este caso se tiene: Seguro de Moto Élite, Seguro de Moto Amplio, Seguro de Moto Limitado y Seguro de Moto Responsabilidad Civil.

Seguros de hogar

En el caso del seguro de hogar, Mapfre proporciona la protección necesaria del bien más preciado para muchos: la casa y todo lo que ella contiene.

Gracias a los planes que ofrece esta aseguradora con relación a la protección del hogar, la familia podrá vivir tranquila frente a cualquier accidente que afecte al lugar donde habitan los miembros de la misma.

En este caso tenemos: Seguro de Hogar Bien Seguro (el cual ofrece una protección de la estructura y del contenido del hogar ante cualquier circunstancia adversa) y Seguro de Hogar Bien Seguro a tu Medida (a través del cual el cliente puede escoger diversas coberturas que se amolden a sus necesidades particulares).

Seguros de vida

En el caso de los seguros de vida, se orientan a la protección de la economía familiar y organizar el bienestar de la familia a lo largo de los años.

Lo anterior se consigue a través de productos que ayudan a ahorrar, afrontar la muerte inesperada de algún familiar, costear la educación de los hijos y luchar contra una enfermedad.

Historia de la compañía

El origen de esta compañía se remonta en la década de 1930, específicamente en el año 1933, año en que la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España se propuso establecer una administración mutual que previniera los riesgos derivados de sus diversas explotaciones agrícolas.

A partir de 1955, se empiezan a sentar las bases de dicha entidad, extendiendo su actividad de forma inicial en los ramos de aseguradoras de Vida, Transportes y Accidentes.

No fue sino en la década de los 70 cuando se inició la estrategia internacional en América Latina, con las actividades de Asistencia y Reaseguro. Para 1975, se inicia las actividades con relación a la Fundación Mapfre. Y para los años 80, seguros Mapfre ya era la primera entidad de seguros de España, que posteriormente consolidó su posición en América Latina con un esfuerzo inversor que culminó en la década de los 90, creando así una red de seguros que atendería a las necesidades particulares presentes en diversos países y que era similar al modelo español.

A partir del año 2000, se comienza a percibir la aceleración del crecimiento de las aseguradoras Mapfre por toda América Latina, lo que originó en el año 2007 una reorganización de la estructura corporativa que permitió seguir ampliando sus actividades y sus servicios a nivel internacional hasta el día de hoy.