Seguros El Potosí

En este caso hablaremos de seguros El Potosi, los planes que ofrece abarca diferentes aspectos de la vida humana, como por ejemplo: seguros de vida, seguros de auto, seguros de casa y seguros en caso de accidentes personales.

Con el propósito de satisfacer las necesidades relacionadas con la previsión y el soporte de riesgos de los ciudadanos por todo el territorio nacional mexicano, se han creado diversas compañías aseguradoras, a través de las cuales se ponen a la disposición de diversos usuarios varios planes basados en la mutualidad y solidaridad humana.

Información general de Seguros El Potosí

Seguros El Potosí se preocupa por el bienestar y la tranquilidad de sus usuarios. Esto queda demostrado por los planes y coberturas que ofrece a los mismos. Con raíces 100% mexicanas, esta compañía aseguradora tiene más de 60 años ofreciendo sus servicios de la manera más flexible, accesible, rápida y confiable a todos sus asegurados y agentes.

En vista de la gran experiencia que posee en el ámbito asegurador, la confianza por parte de sus clientes está más que ganada.

Algunas de las características que definen a esta compañía son las siguientes:

  • Es una compañía financieramente solvente.
  • Se distingue por sus servicios de calidad.
  • Posee una amplia red de talleres y ajustadores a nivel nacional.
  • Cuenta con 22 oficinas distribuidas por toda la república mexicana.
  • Ofrece servicios de grúa y envío de un chofer asignado en caso de hallarse en un estado inconveniente.
  • Garantiza de por vida la reparación de un vehículo en caso de siniestros (autos).

Además de todo lo anterior, esta aseguradora se caracteriza por mejorar constantemente los productos que ofrece al incorporarle nuevas coberturas y mantener precios accesibles y justos.

Su visión involucra convertirse en el líder con respecto al servicio dentro de la industria del seguro. Esto lo pretende lograr a través de la atención personalizada que brindan sus empleados, los cuales se encuentran altamente capacitados para dicha tarea.

Y con respecto a su misión, involucra proteger el patrimonio de todos sus asegurados, brindándoles un servicio personalizado de calidad, con solidez y responsabilidad social.

Tipos de seguros El Potosí

Seguros El Potosi ofrece diversas coberturas o planes que pretenden satisfacer las necesidades particulares de todos sus clientes. Es por ello que se especializa en varias ramas aseguradoras, como lo son: seguro de auto, seguro de casa, seguro de vida, seguro en caso de accidentes personales, entre otros.

A continuación, se detallarán algunas de ellas:

Seguro de Auto

El seguro de auto busca proteger al asegurado contra los siniestros que se derivan del uso de algún vehículo en particular, como por ejemplo: robo total, choques, gastos médicos y daños a terceros. Para lograr lo anterior, seguros El Potosi pone a la disposición de sus clientes distintas coberturas o paquetes básicos.

Algunos de estos paquetes incluyen cobertura con relación a daños materiales, muerte accidental al conductor, Responsabilidad Civil por daños a bienes y personas, y gastos médicos ocupantes.

Seguro de casa

En este caso, se busca amparar la casa y el contenido de la misma, así como los daños a terceros que ocasione algún miembro familiar, a través de diversos planes o coberturas. Además, se incluye el pago de los gastos que se tengan que hacer por concepto de Renta de una Vivienda, en el caso de que la casa propia este inhabitable por algún siniestro en particular.

Por último, se incluyen los gastos funerales por el fallecimiento de algún familiar.

El potosi seguros cobertura tipos precio promocion contratar requisitos

Seguro de vida

El objetivo del seguro de vida es garantizar la tranquilidad económica de toda la familia, al momento en que se presente de manera imprevista alguna eventualidad con relación al cabeza de la misma, en el sentido de que sufra alguna invalidez o fallezca.

En pocas palabras, constituye un instrumento de protección cuando se ven afectados los planes patrimoniales por alguna eventualidad. En este caso, existen varios tipos de seguros de vida, como por ejemplo:

VITALIA MOMENTO

Que involucra el pago del monto contratado a los beneficiarios, en el caso de que la persona en cuestión que sea titular del seguro llegara a fallecer durante la vigencia del contrato.

VITALIA PROMESA

Con este plan se obtiene un doble beneficio: Primero, los beneficiarios reciben el monto que se decidió contratar, en caso de que el titular del seguro llegara a fallecer. Segundo, seguros El Potosi crea un fondo que servirá de ahorro en el caso de que se tenga una buena oportunidad de negocio en el futuro o se presente alguna eventualidad.

Seguro en caso de accidentes personales

Esta modalidad indemniza a los beneficiarios en caso de que la persona que esté asegurada fallezca a causa de algún accidente que esté cubierto por la póliza. De hecho, ampara a todo tipo de persona que esté expuesta de manera continua por la actividad social, deportiva, laboral o escolar, en caso de que llegue sufrir algún accidente.

Historia de la compañía

Seguros El Potosi nace en el mes de enero de 1946, al constituirse legalmente como El Potosi, C.A. Compañía Mexicana de Seguros. No fue sino hasta el mes de abril de ese mismo año cuando recibe la autorización para iniciar operaciones en el ramo de Incendio por parte de la S. H. C. P. [ver su web corporativa]

El 25 de abril de 1946 logra emitir su primera póliza de seguro. Y para abril de 1971, logra obtener la autorización para emitir pólizas en el ámbito asegurador automovilístico. Ocho años después, específicamente en septiembre de 1979, logra adquirir su propio inmueble, el cual incorpora en la actualidad sus oficinas corporativas.

Para abril de 1984, inicia sus operaciones en el ramo marítimo, transporte y responsabilidad civil. Y un año después, inaugura una oficina en la ciudad de Aguascalientes, hecho que derivó un gran crecimiento que hasta el día de hoy mantiene más de 20 oficinas y una completa cobertura a nivel nacional.

En el año de 1986, obtiene la autorización para operar en los ramos de accidentes, enfermedades y vida.