Ana seguros

En la actualidad, existen diversos tipos de seguros así como diversas compañías aseguradoras que se especializan en determinada rama aseguradora. En el caso de Ana Seguros, se especializa en el ramo asegurador de autos.

Con tal de satisfacer las necesidades de diversos clientes con relación a la protección y el soporte en caso de siniestros, se han creado diversas compañías aseguradoras que buscan, a través de varios planes, aligerar la pesada carga que conllevan los eventos inoportunos del diario vivir.

Esto se logra gracias a la mutualidad y la solidaridad humana, un fundamento que ha existido desde el comienzo de la historia humana.

Información general de Ana Seguros

Ana seguros es una compañía especializada en el ramo asegurador automovilístico. Gracias a sus más de 20 años de experiencia con relación a los seguros, cuenta con personal especializado y capacitado que brinda servicio las 24 horas al día, durante los 365 días del año. Esta compañía cuenta con más de 43 oficinas de servicio distribuidas por todo el territorio nacional mexicano.

Su principal objetivo consiste en estar al frente al momento de cumplir con los estándares de calidad que el mercado asegurador requiere, teniendo como respaldo la Certificación de Empresa Socialmente Responsable, sumándose así al compromiso con la sociedad de fomentar la moral y la ética, brindando a la vez seguridad a todos sus clientes.

La visión de esta aseguradora incluye mantenerse durante años como la mejor opción al momento de cubrir las necesidades relacionadas con seguros en vehículos automotores, tomando como base la operación de calidad dentro de los estándares establecidos en la industria automotriz a nivel internacional. Además, tomando como fundamento la eficiente gestión y competitividad, aparte del crecimiento constante, pretende ser líder en el mundo asegurador al innovar diversos productos y servicios que satisfagan las necesidades de los usuarios.

Con respecto a su misión,esta compañía asume totalmente la responsabilidad social como compañía al construir una fuente permanente de protección o cobertura para los distintos estratos de la sociedad mexicana al momento de ofrecer sus productos y servicios en el ámbito asegurador vehicular.

Con tal de cumplir con el compromiso adquirido ante la sociedad mexicana, Ana seguros pretende crear empleos constantemente, debido a que considera que es una buena forma de cumplir con la misma.

Además de todo lo anterior, esta compañía forma parte de un grupo de empresas mexicanas que, en conjunto, trabajan en la previsión y el soporte de riesgos de Vida, Autos, Gastos Médicos y Daños.

Tipos de Ana Seguros

Por tratarse de una compañía que se especializa en el ramo asegurador de autos, los tipos de seguros que ofrece se relacionan con esta área específica.

A continuación, se mencionarán algunos tipos de seguros que pone a la disposición de sus clientes:

Autos

El paquete para autos que pone a la disposición de sus usuarios esta compañía aseguradora incluye la previsión y el soporte de riesgos para los siguientes siniestros:

Daños materiales

Que incluye reparar el automóvil por causa de un accidente. Además, ana seguros cubre los daños por accidente vial que ocasione un hijo menor de edad al auto que esté asegurado, sea que cuente con permiso de conducir o no.

Robo total

Que incluye pagar el valor comercial o valor convenido del vehículo en caso de que éste sea robado y no recuperado durante el período establecido, según las condiciones generales.

Bienes y personas

Esto incluye cubrir los gastos o daños materiales como consecuencia de que el cliente ocasione un accidente.

Asistencia vial y viaje

Que incorpora cobertura o ayuda en caso de que el automóvil tenga una avería, ya sea por falta de gasolina, por batería baja o cualquier otra índole. Además, incluye el arrastre por grúa a un lugar o a un taller mecánico elegido por el cliente.

Seguros ANA contratar coberturas auto requisitos poliza consultar descargar

Camiones y pick ups

En el caso de los camiones y pick ups, ana seguros ofrece los siguientes planes para el soporte de riesgos:

Daños materiales

Que incluye reparar el vehículo en caso de accidente.

Robo total

Que incluye pagar el valor comercial del vehículo en el caso de que sea robado y no se recupere.

Bienes y personas

Que incluye pagar o cubrir los gastos y daños materiales en el caso de que el cliente ocasione un accidente.

Asistencia vial y viajes

Que incluye la cobertura en caso de que el vehículo tenga una avería, ya sea por una pinchadura, un fusible o la falta de gasolina.

Motos

En el caso de las motos, se incorporan planes para los siguientes siniestros:

Robo total

Incluye planes en caso de que la moto sea robada y no recuperada.

Daños materiales

Se repara la moto en caso de accidente.

Bienes y personas

Se cubren los gastos generados por un accidente, el cual haya sido ocasionado por el cliente.

Aparte de los anteriores planes, se incorporan otros que satisfacen las necesidades particulares de diversos clientes. Puede ver todos sus servicios en su página web [enlace].

Historia de la compañía

Originalmente, esta compañía aseguradora fue fundada como una empresa de asistencia vial en el año de 1930. No fue sino hasta el año de 1995 cuando se convierte en una compañía aseguradora, iniciando sus operaciones el 14 de noviembre de ese mismo año. Para septiembre de 2002 cambia de accionistas, los cuales inician una reestructuración inmediata de la empresa, y tan sólo unos meses después, específicamente en febrero del año 2003, ANA compañía de seguros cambia de imagen e impulsa fuertemente su red comercial por todo el territorio mexicano.

Desde un principio, Ana seguros se hizo llegar con gente de confianza y, gracias al trabajo de una nueva generación de trabajadores, la compañía ha logrado establecerse en una buena posición, generando confianza y siendo reconocida por todo el territorio nacional mexicano gracias a la innovación en sus coberturas.