Seguros Santander

Seguros Santander
4.7 (93.33%) 6 votes

Seguramente, en ciertas ocasiones nos hemos visto en la necesidad de recurrir a los servicios ofrecidos por una aseguradora, ya sea para tramitar consultas con médicos, disfrutar de los planes adaptados a las necesidades de cada persona con respecto a seguros de vehículos, casas y empresas, además de beneficiarse de los servicios de hospitalización, en caso de intervenciones quirúrgicas. Es por ello que, en este artículo, hablaremos de Seguros Santander.

Información general de Seguros Santander

Seguros Santander forma parte del Grupo Financiero Santander en México. También llamado Zúrich Santander Seguros México S.A. tiene su origen en Seguros Serfin Lincoln. Esta entidad bancaria mexicana está conformada por diversas empresas que ofrecen servicios financieros. A su vez, la misma pertenece al grupo financiero español Santander.

En el año 2000, específicamente en marzo de ese año, el Grupo Financiero Santander llegó a convertirse en su único accionista al momento de adquirir el 49% restante de las acciones que aun tenía Lincoln National Corporation, lo que originó que se cambiara su denominación, de aquel entonces, por la actual: Seguros Santander.


Y en el año 2011, el Grupo Financiero Santander estipuló un acuerdo con la aseguradora Zúrich, en el cual se establecía que el Grupo Financiero vendería el 51% del capital de su operación con respecto al ramo asegurador.

Cabe señalar que Santander es el tercer grupo en México con respecto a finanzas se refiere, con cuotas del 16,2% en ahorro bancario y el 15,1% en créditos. De hecho, en el año 2007 el banco llegó a abrir 49 nuevas oficinas para atender una base de clientes de 8,5 millones. Además, con la finalidad de captar nuevos clientes, esta entidad financiera emplea como estrategia 2 cosas:

  • Nómina (lo que incluye 2 millones de nóminas domiciliadas).
  • Tarjetas de crédito (más de 5 millones de tarjetas de crédito emitidas).

Y, sin lugar a dudas, que esta estrategia le ha funcionado con el paso del tiempo. Ahora bien, ¿qué tipos de seguros ofrece el Banco Santander en Seguros a sus clientes? A continuación, se contestará esta pregunta.

Tipos de seguros ofrecidos por Seguros Santander

Entre los tipos de seguros que ofrece el Grupo Santander están los siguientes:

Seguros de vida

santander seguros auto salud familia hogar empresaEn este apartado, se ofrece a los clientes que pagan un seguro de vida la posibilidad de retornarle el 85% de lo que han pagado hasta el momento durante 5 años de vigencia del seguro, en el caso de que no haya ocurrido un fallecimiento. Además, ofrecen servicios de asistencia funeraria. Este último está disponible de la siguiente manera: 2 servicios al año, los cuales cubren hasta $50,000.00 cada uno, y es extensible a los padres del asegurado titular (de hasta 65 años), además de esposa/concubina, hijos en estado de soltería y menores a 25 años.

Seguros de automóviles

Las características de este tipo de seguro involucra lo siguiente:

  • Facilidades de pago adaptadas a las necesidades de los usuarios, ya que es posible pagarlo de forma mensual, trimestral, semestral y anual.
  • Reparación del automóvil, en caso de que presente fallas. Esto se puede hacer gracias a las agencias o talleres especializados que pone a la disposición el Grupo Financiero Santander.
  • Servicios de asistencia desde el km 0.

Seguros para hogares

Santander Seguros ofrece también la modalidad de protección contra siniestros en nuestro hogar. Algunos de los beneficios son los siguientes:

  • Si ocurre un siniestro que afecte algún inmueble en el hogar, el Santander garantiza la reposición del mismo.
  • Además de la anterior opción, con los Seguros del Santander no tendremos que preocuparnos por las reparaciones en nuestro hogar, ya que pone a nuestra disposición servicios de cerrajería, plomería, vigilancia, electricidad, cristales y envíos de ambulancia. Además, disponemos de Instalaciones de Gas Natural y Asistencias de Abogacía.
  • Si ocurre algún siniestro que afecte a terceros por parte de los familiares del Asegurado o del propio Asegurado, los cuales habitan en el inmueble Asegurado, esta aseguradora pagará lo necesario con respecto a lo dañado.
  • Si ocurre una inundación en tu hogar, la compañía pone a tu disposición el respaldo económico necesario para reparar tu casa y los bienes dañados.

Y estos son solo algunos de los servicios que ofrece la aseguradora Santander. Puedes ver toda la información en su web corporativa www.santander.com.mx (enlace).

Historia de Seguros Santander

La historia de este grupo financiero tiene su origen con la creación del banco de Londres, México y Sudamérica, específicamente, en el año de 1864. Ya para el año de 1932, nace el Banco Mexicano. Y para el año de 1958, se combinan el Banco Mexicano con el Banco Español, en vista de que se debía atender las necesidades de empresarios españoles que se encontraban en México.

No fue sino hasta el año de 1970 cuando el Banco de Londres y el Banco de México se sumaron a la Compañía General de Aceptaciones, con el propósito de que con esta operación surgiera la Banca Serfín.

En 1992 se llega a crear el Grupo Financiero Serfín, después de que se realizara la compra por parte de la Operadora de la Bolsa de Banca Serfín (ver noticias).

Sin embargo, lo que más se destaca de la historia de Santander Seguros, estrechamente relacionado con el Grupo Financiero Santander, es que con el transcurso del tiempo, hasta llegar al año de 1979, se conforma el Banco Mexicano Somex, el cual tuvo a su disposición 114 empresas industriales. No fue sino hasta el año de 1992 cuando el Banco Mexicano Somex llegó a venderse al Grupo Inverméxico, debido a un proceso de privatización bancaria, llegando así a adquirir el nombre de Banco Mexicano.