Seguros Inbursa

Seguros Inbursa
Valora el servicio

seguros inbursa mexico opinionesEn estos días, es de vital importancia mantener asegurado todo lo que sea de valor para las personas. Es imprescindible recurrir a una empresa aseguradora ante cualquier accidente o eventualidad que pudiera surgir. Es por eso que en este artículo nos dedicaremos a hablar un poco sobre lo que es el grupo financiero Inbursa, y también de manera más específica los servicios proporcionados por seguros Inbursa.

Información general de Seguros Inbursa

El grupo financiero Inbursa se trata básicamente de una sociedad a nivel financiero que, a través de sus empresas subsidiarias, se dedica a prestar el servicio de banca en México. Dicha empresa o grupo financiero cuenta con unas líneas de operaciones en los fondos de inversión, seguros de automóviles, seguros generales, seguros de vida, de salud, hipotecas, banca comercial y fondos de jubilación.

Cabe destacar que, de acuerdo con lo comunicado en su página en Internet, en la actualidad ocupan el cuarto lugar en los créditos comerciales de ese país.

Dentro de las empresas filiales del grupo financiero Inbursa se puede destacar los Seguros de Inbursa. Esta es una empresa de creación más reciente.

Dicha empresa se encarga de prestar el servicio de protección integral para la persona titular de la póliza, así como también a sus familiares. Además, cubre eventualidades de muerte por accidente o de cualquier otro tipo.

En el caso de los seguros para el hogar, la persona cuenta con la posibilidad de tener a su disposición la atención para las cosas de valor dentro de la casa, en caso de que ocurran daños ocasionados por un rayo, un incendio, etc.


Inbursa Seguros se encuentra controlado por el millonario Carlos Slim y opera en los ramos de seguros generales, de accidentes automovilísticos, de salud y vida, entre otros.

Tipos de seguros ofrecidos por Inbursa

El grupo Inbursa ofrece sus servicios en las modalidades que se presentan a continuación:

Seguros de auto

En términos generales, las coberturas para los autos están divididos en 3 categorías diferentes que son: responsabilidad, médicos y vehículo. Algunas de estas categorías son obligatorias y otras son opcionales, pero están diseñadas de tal forma que cubran las necesidades del cliente. Cabe destacar que las principales coberturas para automóviles ofrecidas en México son:

  1. Cobertura de gastos médicos
  2. Protección contra lesiones personales
  3. Servicios de emergencia en la carretera
  4. Cobertura por colisiones
  5. Coberturas por daños materiales a terceros
  6. Responsabilidad Civil General

Seguros de vida

Está compuesto por algunas pólizas como por ejemplo: Vivir seguro, Vanguardia, Multivida total, pólizas individuales, entre otras; en las cuales se asegura a las personas o a los grupos familiares por un plazo de 1, 10 o 20 años y a diferentes precios, ya sea en dólares o en pesos mexicanos.

Seguros de gastos médicos mayores

Esta póliza de seguro básicamente brinda protección al asegurado, ya sea por accidentes o por enfermedad. Este puede ser contratado con o sin restricciones del hospital en el que el asegurado desee que se le preste atención médica.

inbursa seguros auto salud hogar familia

Historia de la compañía

En 1965 nace la Inversora bursátil, casa de bolsa, y empieza a gestarse lo que hoy es conocido como el grupo financiero Inbursa (ver enlace).

En el año 1984 la compañía adquiere la totalidad de los seguros de México, cuya historia data desde 1935 y que actualmente se conoce como Seguros Inbursa, empresa que posee el mayor número de clientes en el mercado.

Tiempo después, para el año 1992, en el mes de septiembre, se constituye de manera formal el Grupo Financiero Inbursa.

Para el año 1993 se creó el banco Inbursa, Arrendadora Inbursa y en el 1994, Factoraje Inbursa.

En el año 1995 se añadieron al grupo financiero Inbursa 2 nuevas empresas: La operadora Inbursa de sociedades de inversión y la empresa de Servicios administrativos de Inbursa.

Un tiempo después, para el año 2000, Inbursa Seguros México se expande para poder comprar una empresa proveniente del extranjero: Liberty México Seguros, logrando que el grupo financiero se consolide aún más.

A principios del año 2001, este comienza sus operaciones de financiamiento propio, para que de esta manera el grupo financiero tenga la capacidad de suplir las necesidades del mercado.

Para el año 2002, se integra lo que se conoce como Salud Inbursa y se logra la integración de todo el grupo en una sola unidad administrativa, lo cual fortalece sus ventas y prepara la empresa para ofrecer cualquier tipo de productos.

En años más recientes, específicamente en diciembre del año 2014, el grupo financiero Inbursa acordó tomar adquisición del Banco Walmart (ver noticia) a la cadena de tiendas de autoservicios y establecer una alianza comercial para poder robustecer la oferta de los servicios financieros.

Para el mes de marzo del año 2015, se realiza una alianza estratégica con Scotiabank y banco del bajío; alianza que establece que los clientes de los Seguros de Inbursa pueden hacer uso de la red Scotiabank o BanBajío sin ningún tipo de costo adicional para poder realizar consultas de las operaciones, retiros de efectivo, entre otros beneficios más.

Cabe mencionar también que la compañía Inbursa ofrece servicios de Pemex a través de una póliza a 2 años, la cual expira en junio del año 2015 y representa el 30 % de su cartera. En el año 2014, la firma tuvo una adjudicación de un contrato por 108 millones de dólares para poder dar cobertura contra daños a unas 42 plataformas petroleras.

Seguros Inbursa México se fundó en el año 1957 y su sede principal se ubica en la ciudad de México.