HDI Seguros

HDI Seguros
5 (100%) 1 vote

Actualmente, es muy común recurrir a los servicios de aseguradoras con la finalidad de tener cierto respaldo ante cualquier imprevisto que se pueda presentar con respecto a los bienes o inmuebles que podamos poseer. HDI Seguros nos brinda este tipo de ayuda.

Información general de HDI Seguros

¿Qué descripción se le puede dar a HDI Seguros? En estos momentos, HDI forma parte de TALANX. ¿Y qué es TALANX? Este último hace referencia a un grupo asegurador en Alemania.

TALANX fue fundado en el año de 1903 y opera actualmente en 150 países. Tiene su sede en Hannover y, en estos momentos, emplea a más de 21.300 personas a nivel mundial.


Ahora bien, quizás algunos se pregunten: ¿cómo es que HDI Seguros llegó a México? Como ya se mencionó, TALANX labora en 150 países, ofreciendo en cada uno de ellos diferentes servicios. Entre estos países, objeto de los beneficios y respaldo que ofrece dicha aseguradora, está México.Esta aseguradora llega a México en el año 2009. Y, desde entonces, dicha compañía ha ido presentando un crecimiento importante en el sector asegurador en dicho país, llegando al punto de cuadruplicar el número de vehículos asegurados, además de triplicar sus ingresos en menos de 4 años. Entre los ramos en donde ofrece protección Seguros HDI, se encuentran accidentes y daños personales, automóviles, empresas, entre otros. Sus más de 60 oficinas se encuentran distribuidas en 48 ciudades de México, y en estos momentos, se ubica entre las 10 aseguradoras de vehículos más importantes en dicho país.

La visión que tiene HDI Seguros es llegar a ser líder en materia aseguradora. Por ello, cada colaborador de esta compañía se pone como meta trabajar para construir estrategias que se basen en un modelo de innovación a través de valores corporativos, como los siguientes: confianza, comunicación abierta, excelencia y calidad a los clientes, pasión por el éxito.

hdi seguros mexico

Tipos de seguros ofrecidos en HDI Seguros

Dentro de los distintos tipos de seguros que ofrece esta aseguradora podemos mencionar los siguientes:

Seguro para vehículos

En este caso, podemos hablar de las diferentes coberturas que ofrece esta compañía aseguradora con respecto al ámbito automotor. Por ejemplo, en el caso de que haya daños materiales, HDI México cuida nuestro patrimonio cubriendo los daños ocasionados en nuestro auto, ya sea por fenómenos naturales o por algún accidente ocurrido.

Además, con esta compañía estaremos siempre protegidos en el ámbito de la responsabilidad civil, ya que pagará los daños que causemos con nuestro vehículo a terceras personas y a los bienes de las mismas. Aunado a esto, para HDI es importante nuestra salud, por lo que cubrirá los gastos de hospitalización si sufrimos un accidente automovilístico.

Seguro para hogares

Con la modalidad Casa – Habitación, esta compañía ofrece un producto de gran alcance, pensando siempre en nuestras necesidades relacionadas con el hogar. Por ejemplo, cubre los daños a terceros con respecto a las personas o bienes que se derivan de las diversas actividades de nuestros integrantes de familia, mascotas, empleados domésticos y uso del inmueble como tal. Además, ampara nuestros equipos electrodomésticos y electrónicos sin requerir de relación alguna. Aparte de esto, ofrece servicios de reparaciones con urgencia, lo que incluye materiales y mano de obra hasta por 2 sucesos en el año.

Seguro empresarial

En esta aseguradora se ha diseñado un paquete de cobertura empresarial, que incluye:

  • seguros hdi mexico auto hogar salud opinionesDaños al inmueble ocasionados por desastres naturales.
  • Rotura de cristales, domos y vitrales.
  • Pérdida de equipos y maquinarias por robo.
  • Daños a anuncios electrónicos y luminosos.
  • Robo de valores y dinero, entre otros.

Historia de la compañía

HDI Seguros México es considerada como una compañía de principios éticos sólidos comprometida con sus clientes con respecto a proteger de daños o pérdidas de materiales y bienes a los mismos. Además, se distingue, incluso, por velar por los intereses, en cuanto a salud se refiere, de las personas. Aunado a esto, desde su mismo inicio, HDI México se ha caracterizado por establecer relaciones a largo plazo con sus clientes, aparte de ofrecer el mejor servicio a precios justos. Puede ver todos sus servicios en su web.

Todo lo anterior, le ha permitido incursionar con éxito en las principales ciudades de la República Mexicana. La historia de esta compañía se puede resumir de la siguiente forma:

HDI-Gerling International Holding se inicia perteneciendo al grupo TALANX, el cual maneja a más de 120 empresas en el sector seguros. Como ya se mencionó, TALANX inició sus operaciones en el año 1903.

De hecho, se trata del tercer grupo asegurador más importante en Alemania. TALANX ha registrado un crecimiento de primas asombroso, llegando al punto ser una de las compañías aseguradoras con crecimiento de primas más rápido dentro de los principales grupos de Europa en los últimos años transcurridos. Tanto así que, al momento de finalizar el año 2014, sus ingresos ascendieron a los 29 billones de Euros.

Al siguiente año, Robert Gerling procede a fundar el Corredor de Seguros Robert Gerling, S.A de C.V.

En el año de 1936, se modifica el nombre Mutualidad de Responsabilidad Civil de la Industria Alemana, creándose por primera vez la marca HDI.

En el año de 1945, Hans Gerling procede a obtener la autorización para poder operar como Asegurador.

En 1955, Robert Gerling S.A de C.V inicia su expansión al extranjero.

En 1994, se crea la HDI International Holding N.V. [Ver web corporativa]

En 2003, se celebra 100 años de HDI.

En el año 2004, se celebra 100 años del Consorcio Gerling.

Finalmente, en el año 2005 HDI precede a tomar el control de las operaciones con respecto a las aseguradoras del Consorcio Gerling, con la creación de la marca HDI – Gerling.