General de Seguros

General de Seguros
4.3 (86.67%) 3 votes

Cuando hablamos de General de Seguros estamos ante una Empresa Aseguradora ciento por ciento mexicana que lleva una trayectoria destacada junto a una solidez financiera que tiene más de 40 años de experiencia y dedicación a servir al cliente.

Información de General de Seguros

La misión de esta aseguradora es clara, respaldar a sus clientes para que puedan desarrollar su vida y sus proyectos, siendo una empresa de gran relevancia que se la conoce por su capacidad para escuchar entender y atender a los clientes y socios del negocio. Como valores principales tienen la Cooperación, Intensidad, Compromiso, Profesionalidad e Integridad.


Tipos de Seguros de General

Seguros de vida

Una cobertura amplia que cubre todos los tipos de incidencias que pueden ocurrir en la vida. La seguridad de estar cubierto alcanza a todos los sectores y tipologías.

Seguros de salud

En ellos se cubren la totalidad de las contingencias que necesitas para poder contar con la tranquilidad que cualquier tipo de sintomatología y dolencias estará cubierta.

Seguros de autos

Cubren tanto la responsabilidad civil como las incidencias que puedan ocurrirte en tu auto, además cubren a los distintos profesionales de la conducción, caso de taxistas, chóferes, etc. Una manera de estar tranquilos en una profesión que entraña muchos riesgos.

Seguros de daños

Su cobertura es muy amplia, desde el hogar, hasta empresas diversas, donde tienen unas características que aportan una confianza y tranquilidad, desde a tus pertenencias de tu hogar a las infraestructuras de tu empresa o negocio.

Seguro agropecuario

Gran interés para los profesionales de la agricultura, que de esta manera afrontan con mayor seguridad su profesión sin tener que estar con la inseguridad de no ver cubiertas determinadas circunstancias que puedan devenir, tanto por el ejercicio de su profesión como por los sucesos imprevisibles que pudiera ocasiones la naturaleza.

Historia de la compañía

En 1970 nació la idea de crear una Aseguradora por parte de un grupo de Funcionarios y Agentes del Sector Asegurador. Un año después se compró Aseguradora de Crédito que modificaba la razón social, aumentando el capital y obtenía autorización para trabajar en los Ramos de Daños y Accidentes Personales.

General de Seguros

En 1972 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le da el permiso para comenzar operaciones el 4 de abril con la denominación de General de Seguros, S.A. En 1990 comienza la venta de Seguros de Vida. En 1994 comienza sus operaciones el Ramo Agropecuario y a partir de ahí pasó a ser el segundo Ramo con mayor ingreso de primas. Puede ver en su página web todos los servicios ofrecidos en la actualidad.

En 1997, se inició en el Ramo referente a la salud, siendo pioneros en México para fundarse la General de Salud, Compañía de Seguros, S.A. en 2003 con el objetivo de hacer independiente la línea de Salud bajo legislación de las ISES.

2004 es una fecha destacada donde rebasaron más de mil millones de pesos en Primas y un año después lanzó al mercado “Multi-Salud”, una importante línea de Servicios Integrales de Salud y Gastos Médicos totales.

En 2007 General de Seguros llamada ahora General de Seguros S.A.B. comienza a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (ver información). En 2012 cumplió 40 años y pasó a formar parte de la Corporación Peña Verde, S.A.B. Un año después en 2013, comienzan una etapa nueva que tuvo una visión de crecimiento comercial con gran rentabilidad.

En 2014 se obtuvieron mayores primas que ascendieron a dos mil quinientos millones de pesos, lo que da una idea del crecimiento económico de la aseguradora.