Seguros Banorte

Seguros Banorte
Valora el servicio

En la sociedad actual es indispensable mantener asegurado todas las posesiones materiales e inclusive la propia vida. De hecho, son muchas las personas que prefieren contratar los servicios de una aseguradora para poder estar tranquilos en este sentido. Una buena opción es contratar los servicios de seguros Banorte, ya que cuenta con una calidad y atención inmejorables.

Conozcamos un poco más sobre esta aseguradora.

Información general de seguros Banorte

Banorte o Banco Mercantil Banorte, como también se le conoce, es uno de los grupos financieros provenientes del México que se cataloga como el más grande e importante, y el cual no ha tenido ninguna fusión con la banca extranjera. Cabe destacar que tiene su nivel de operación en todo el país mexicano y cuenta con más de 1.100 sucursales Banorte, además de 6.200 cajeros automáticos.

En el caso de los seguros de Banorte, esta es una de las ramas del grupo financiero y básicamente se encarga de ofrecer una variedad muy amplia de productos que se orientan de manera directa al disfrute de la vida. Entre sus servicios se destaca el seguro vehicular, seguro de vida y familia, seguros de vivienda, gastos médicos, empresariales, entre otros. Además de eso, proporciona servicios que se relacionan con la protección a la integridad física de la persona, de la familia y a las propiedades.


Cabe mencionar que sus servicios son ofrecidos a través de los centros de contacto y las cabinas de siniestros. Además, cuentan con el respaldo otorgado por la experiencia y fortaleza de una empresa que forma parte del grupo financiero Banorte.

El objetivo del Banco Banorte siempre se ha orientado a cubrir la necesidad de seguridad de sus clientes, ya que da certeza de un respaldo sólido e inmediato ante cualquier tipo de accidente o suceso imprevisto.

Tipos de seguros Banorte

Dentro de los tipos de seguros que ofrece Banorte podemos mencionar los siguientes:

Seguros de automóvil

Este tipo de seguro ofrece protección tanto al vehículo propiamente, como al conductor y a sus acompañantes ante cualquier tipo de eventualidad o situaciones imprevistas que podrían ocasionar un daño físico al patrimonio asegurado y a los daños acaecidos a otros bienes y personas.

Cabe destacar que este tipo de seguro cubre una variedad de daños, como por ejemplo el robo total del vehículo, los daños materiales, la rotura de cristales, los gastos médicos para las personas que resultaran heridas al momento del siniestro, muerte del conductor del vehículo por accidente, gastos funerarios en caso de que fuera necesario, entre otras cosas.

Seguro de vida estandarizado

seguros banorte auto salud familia empresa condiciones opinionesEl objetivo de este tipo de seguro es pagarle al asegurado la cantidad prevista en el contrato del seguro. Cabe destacar que debe cumplir con algunas condiciones, como por ejemplo que, al momento de que el asegurado fallezca, la póliza se encuentre vigente. Cabe destacar que este seguro ofrece protección económica para la familia del asegurado, otorgándoles la suma asegurada por fallecimiento.

Seguro de plan médico total

En este tipo de plan se puede seleccionar los médicos y hospitales que el cliente prefiera, sin ningún tipo de restricción. Este plan médico ha sido diseñado para ofrecer cobertura tanto al cliente como a sus familiares con respecto a los gastos médicos que se originan por enfermedad o accidentes, tomando en cuenta todos los acuerdos y las condiciones generales que alcancen el límite de la suma asegurada contratada.

Seguro de Auto Flotilla de PYME

Este tipo de seguro cubre los vehículos utilizados por el dueño de las pequeñas y medianas empresas, así como también de los empleados. Además brinda protección al conductor y a sus acompañantes ante situaciones imprevistas que pueden afectar tanto su patrimonio, como el patrimonio de terceros, tanto en bienes como en personas.

Historia de seguros Banorte

Empecemos relatando un poco sobre la historia del grupo financiero Banorte (portal corporativo). En el año 1986 el Banco Regional del Norte y El Banco Mercantil de Monterrey se fusionaron adoptando el nombre de ambas instituciones, naciendo así el Banco Mercantil del Norte.

Posteriormente, en el año 1993, se adquiere AFIN Casa de Bolsa, y a partir de ese momento se pudo constituir la infraestructura corporativa necesaria para la creación de lo que actualmente se conoce como el grupo financiero Banorte.

Más tarde, en el año 2002, este grupo comercial adquiere el grupo financiero Bancrecer, para que de esta forma se convierta en una institución a nivel nacional.

En el año 2006, este grupo compra el 70 % del los activos del Banco internacional de Texas, y posteriormente compraron el restante de las acciones.

Para el año 2010, Banorte anunció la compra de la totalidad de las acciones del Grupo financiero Ixe por unos 1.300 millones de dólares, lo cual logró que el grupo financiero Banorte se convirtiera en la tercera institución más importante del sistema financiero de México, sólo por detrás de Bancomer y Banamex.

Hablemos ahora sobre la historia de Seguros Banorte, filial de este grupo. Esta asegudarora, antes conocida como Seguros Banorte – Generali, se formó en el año 1997, cuando el grupo Financiero Banorte procedente de México y la aseguradora Assicurazioni Generali proveniente de Italia ligaron sus operaciones en el país (ver noticia) y comenzaron a ofrecer seguros de vida y protección a los hogares, automóviles, generales y daños físicos. La compañía mexicana se hizo con la propiedad exclusiva en el año 2013 cuando compró las acciones de su socio comercial italiano por la suma de 637 millones de dólares.