Seguros Bancomer

Seguros Bancomer
4 (80%) 6 votes

Son diversos los servicios ofrecidos por distintas compañías que laboran en el área aseguradora del mundo entero. Cada una se destaca en alguna categoría en particular, lo cual impulsa el hecho de adquirir más clientes o usuarios por parte de dichas compañías, lo que a su vez promueve el crecimiento de las empresas aseguradoras en sí. En este artículo se hablará un poco sobre la compañía  Seguros Bancomer, específicamente, su descripción general, los tipos de seguros que ofrece a sus usuarios y un poco de su historia.

Información general de Seguros Bancomer

Cuando hablamos de Seguros Bancomer, estamos hablando de una empresa mexicana que se especializa en el área aseguradora. De hecho, ofrece productos y servicios en diversas áreas, como la de seguros de vida, seguro automotriz, hospitalización, contra accidentes, planes adaptados a los hogares, además de planes que se adaptan a pequeñas y medianas empresas. También llamada Seguros BBVA Bancomer, esta compañía comenzó a operar en diciembre del año 1996, lo que implica que, actualmente, lleva 20 años en el mercado. Además, forma parte de la compañía mexicana BBVA Bancomer.


Hacer referencia a la compañía BBVA Bancomer, es hacer referencia a una Institución financiera de Banca Múltiple, la cual fue fundada en el año de 1932 como Bancomer (Banco de Comercio). Y, ¿por qué se relaciona con las siglas BBVA?, quizás se pregunten algunos. Esta relación se debe a que las siglas BBVA hacen alusión al principal accionista de Bancomer: el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA). Cabe señalar que BBVA es el principal accionista de Bancomer desde el año 2000, lo que significa que dicho accionista se ha mantenido en este rol durante la mayor parte que lleva funcionando Seguros Bancomer desde el momento de su fundación en 1996.

El 31 de diciembre del año 2013, BBVA Bancomer se convirtió en la institución financiera más grande de México, ya que se ubica en el primer lugar en el ámbito financiero por 2 aspectos sobresalientes:

  • Se destaca su participación en el mercado del 21.3% con activos totales.
  • Crédito vigente, con participación en el mercado del 24.2%.

Además, en dicha fecha, la institución BBVA Bancomer contaba con el respaldo de 37.440 empleados, aparte de 1.794 sucursales y más de 19 millones de usuarios.

Sin lugar a dudas, la compañía Seguros Bancomer pertenece a un grupo que, desde hace mucho tiempo, ha dado la talla en materia financiera. Ahora bien, ¿qué tipos de seguros ofrece esta compañía aseguradora a sus clientes? A continuación, se contestará esta pregunta.

seguros bancomer bbva

Tipos de seguros ofrecidos por Seguros Bancomer

Entre los distintos tipos de seguros que pone a la disposición de sus clientes la compañía Seguros Bancomer (ver listado completo en su web), están los siguientes:

Seguros para autos

En el caso de los autos, son diferentes las modalidades que pone a la disposición de sus clientes la compañía Seguros Bancomer, como las que se presentan a continuación:

AutoSeguro Dinámico Bancomer

Con esta modalidad, esta aseguradora se compromete a ofrecernos un plan de seguro para nuestro vehículo adaptado a nuestras necesidades. Cabe señalar que, este servicio se puede contratar solo por internet.

AutoSeguro USA Bancomer

Con esta modalidad podemos viajar tranquilos a cualquier parte de Estados Unidos y Canadá, ya que podemos evitar sanciones innecesarias por no haber cumplido las leyes establecidas en dichos países. Además, podrás disfrutar del servicio de asistencias en viajes.

Auto a tu Alcance Bancomer

Con esta modalidad podrás cubrir los gastos referentes a Responsabilidad Civil de Terceras Personas y sus Bienes, incluso a falta de licencia.

Seguros relacionados con vida y familia

En este apartado se tratan asuntos relacionados con seguros de vida que dan apoyo a los beneficiarios, en el caso de que ocurra fallecimientos. Lo que llama la atención de esta modalidad es el hecho de extender este seguro desde 1 persona hasta 9 personas, lo que implica que podrás expandir dicha protección a toda tu familia.

Seguros en caso de accidentes y enfermedades

En caso de que ocurra algún accidente inesperado, Seguros Bancomer se compromete a cubrir los gastos de hospitalización que se deriven a partir del momento del siniestro. Además, al enfrentarnos a una enfermedad como el cáncer, esta compañía se compromete a proveernos los recursos necesarios, en el caso de que se nos diagnostique por primera vez.

Historia de Seguros Bancomer

La historia de Seguros Bancomer la podemos resumir de la siguiente manera:

  • En 1932, se funda Bancomer, bajo el nombre de Banco de Comercio.
  • En el año de 1982, el gobierno mexicano decide nacionalizar la banca mexicana, lo que incluye a Bancomer.
  • En 1995, se crea el negocio de transferencias de dinero, bajo el nombre de Bancomer Transfer Services.
  • Para 1996, se crea la empresa especializada en bancaseguros, denominada Seguros Bancomer.
  • Para 2002, el Grupo Financiero BBVA Bancomer llega a convertirse en sociedad controladora filial del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, debido a que este último llegó a detentar más del 51% de las acciones que representaban el capital social del Grupo.
  • Para el año 2009, se lleva a cabo la fusión entre BBVA Bancomer y BBVA Bancomer Servicios, con la debida autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, además de la aprobación del Banco de México. A día de hoy la entidad mexicana sigue adquiriendo importancia para el grupo financiero español (ver noticia).
  • Ya para febrero del año 2013, el Grupo Financiero BBVA Bancomer realiza la compra del 20.61% de la posesión accionaria de Seguros Bancomer al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. Esto se hizo con el propósito de que el GFBB consolidara su participación accionaria en Seguros Bancomer, alcanzando así una tenencia del 99.99%.