AXA Seguros

AXA Seguros
4.4 (87.5%) 8 votes

Esta empresa de seguros se encuentra entre las más destacadas a nivel mundial, en México cuenta con una destacada presencia.

Información general de AXA Seguros

Axa cuenta con presencia en 59 países y alcanza a 103 millones de clientes en todo el mundo. Esta compañía multirramo de origen francés es una de las líderes del sector, su principal objetivo es dar soluciones de protección adecuadas a las necesidades de los clientes, para lo cual se ofrecen niveles superiores de servicio, asesoría financiera e incluso administración del riesgo.

En nuestro país lleva 7 años, en los que ha ofrecido protección a más de 5 millones de asegurados, contando con 3.900 colaboradores y más de 8.000 agentes de seguros que prestan su servicio en las 53 oficinas con las que cuenta la compañía. Los productos se comercializan mediante agentes, promotores, corredores, tiendas AXA y canales alternos caso de los bancos, cadenas comerciales, Internet y empresas.


Axa es una empresa global que es líder en el mercado de seguros como certifica el ranking Interbrand 2015 por séptimo año consecutivo. Pese a llevar relativamente pocos años es la décima empresa entre los empleadores más atractivos de México para CNN Expansión.

Es la única aseguradora que se encuentra en el Top of Mind de los estudiantes y recién egresados de la encuesta que hizo CIA de Talento. Como principal característica fomenta la igualdad de oportunidades y su compromiso a la hora de la equidad laboral, así como un ejercicio de empresa socialmente responsable.

Tipos de seguros de AXA

Seguros de automovil

Para tu protección con cualquier imprevisto con tu auto.

Seguros de vida e invalidez

Planes de protección en los casos de fallecimiento o de invalidez, para proteger a los tuyos en caso de percance.

Ahorro privado

Planes para ahorrar de la mejor forma o para fines como puedan ser la educación de los hijos.

Seguros de atención sanitaria

Es evidente que contar con una buena atención sanitaria para tí y los tuyos es primordial hoy en día.

Servicios para proteger hogares, infraestructura y empresas

Protección para tu patrimonio y tu negocio.

AXA Seguros

Historia de la compañía

AXA no es un acrónimo, se eligió por una razón sencilla, ya que podía pronunciarse de manera sencilla en cualquier lengua. AXA se designó para que no tuviera ningún significado en ningún idioma, datando su nombre de 1983. Se refiere también a un nombre de mujer que figura en un zéjel (una figura poética de origen árabe) y que fue canción popular andaluza en el siglo XV, reescrita por Federico García Lorca.

En el mundo

Fundada en 1985 por Claude Bébéar, este grupo es una de las empresas líderes a nivel mundial en el sector del seguro y la gestión de activos, con sede en París. En su plantilla hay más de 163.000 empleados que realizan su labor para 101 millones de clientes en 57 países. En 2011 la cifra de negocio del grupo llegó a 86.000 millones de euros, logrando unos beneficios operativos de 3.900 millones de euros. A 31 de diciembre de 2011, el grupo llevaba 1,06 billones de euros en activos.

Axa comienza sus operaciones en México en julio de 2008 siendo producto de la compra de Seguros ING México por el Grupo AXA, dando soluciones de prevención, protección financiera profesional y con alto grado de especialización, asesorando en materia de riesgo.

La reconocen el 84% de personas que usan seguros y en la primera mitad del año que comenzó a operar en México emitió más de 13 millones de pesos en nuevas primas de seguros. Actualmente es la segunda compañía en penetración en el sector automovilístico con 6.600 millones de pesos en primas al cerrar 2011 y una cuota del 19% en participación de mercado.

Para acercarnos más a sus datos, tuvieron un desempeño en utilidades bajo normas Internacionales al cerrar el año 2012 por 1.332 MDP con un crecimiento del 17,8% con respecto al año anteriores.

Responsabilidades corporativas

Las políticas que realiza a la hora de gestionar su propio negocio con un crecimiento sustentable lo llevan a establecerse por cuarto año en con ESR de CEMEFI (enlace a la organización). La compañía tiene un gran enfoque en cuanto a la prevención de riesgos desde la que han nacido iniciativas a nivel nacional para llevar a los mexicanos a varias acciones a:

  • Acciones ecológicas: Este tipo de acciones se hacen para crear conciencia en los colaboradores a la hora de reducir el consumo de agua, papel, energía de nuestras emisiones de Co2.
  • Marca responsable: Desde el año 2009 apoya de manera decisiva la educación del personal estudiante de enfermería en México a la hora de proveer al país de más enfermeras y colaborar con la salud en las comunidades en las que operan.
  • Impulsan tus objetivos: Los colaboradores son los que proponen causas que quieren que apoye AXA y después de votar las causas que resultan ganadoras se apoyan mediante un donativo económico.
  • Construyendo en Comunidad: Existe una red de apoyo integral que crea conciencia en la comunidad a la hora de los temas de prevención y apoyo a las comunidades cuando suceda un desastre natural.
  • Vivir con equilibrio: Este es un tipo de programa de bienestar para los colabores y sus familias, que contemplan aspecto como la salud y el trabajo.