ABA Seguros

ABA Seguros
4.5 (90%) 8 votes

Información general de ABA Seguros

ABA seguros pertenece a ACE Group, una de las aseguradoras de mayor tamaño en cuanto a propiedad y responsabilidad civil multilínea del mundo.  Cuenta con operaciones en 53 países, ofreciendo coberturas comerciales y personales de propiedad, seguros de vida, responsabilidad civil, accidentes personales y de tipo complementario de salid, así como reaseguros para múltiples clientes.

ACE Limited, empresa matriz que pertenece a ACE Group, cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE:ACE) y es una de las integrantes del S&P 500. En Hispanoamérica realiza sus operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Panamá y Puerto Rico.


Tipos de Seguros de ABA

ABA Seguros cuenta con una variada cantidad de seguros que cumplen con las principales necesidades de la población en el mundo actual. La función de los seguros es proporcionarnos confianza y como su propio nombre dice, seguridad. Vamos a contarte a continuación la tipología de seguros que actualmente pone ABA a disposición de sus clientes.

Seguros de Automóvil

En el mundo de hoy en día es necesario contar con una buena cobertura en tu automóvil, tanto la obligatoria como otras que cubren circunstancias más amplias que pueden darse. Se cuenta con la cobertura Integral, Amplia, Limitada y de Responsabilidad Civil, las cuales de manera gradual cubren al asegurado según sus necesidades.

Seguros de Casa

Los seguros de hogar son también necesarios y cubren las contingencias que puedan ocurrir en nuestro hogar, los hay de varios tipos, los cuales cubren en un determinado grado a nuestra casa. Se dividen en Integral, Amplio y Básico.

Seguros de Auto/Casa

En este caso con una única póliza queda cubierto tu patrimonio (Auto, Casa, Moto, etc).

Seguros para la Empresa

Tu empresa necesita contar con la seguridad necesaria ante los imprevistos que pudieran ocasionarse, algo básico para cualquier empresa seria.

Seguro de Transporte de Mercancías

Este tipo de seguros cubren la mercancía por avión, tren, barco o camión, pudiendo asegurar los daños que se produzcan por incendio, explosión, rayos, caída del avión, hundimiento, auto ignición, encalladura, volcadura, descarrilamiento, colisión, etc.

Equipo Electrónico

Ordenadores, y diversos electrodomésticos que puedan dañarse.

Incendio

Cubre los daños que puedan producirse con motivos de incendios que puedan ocasionarse.

Responsabilidad Civil

En este caso quedan cubiertos los daños por la Responsabilidad Civil que se determine.

Obra Civil

Que cubren los daños que se puedan producir en las obras civiles que puedan producirse.

Barcos

Seguros especialmente dedicados a cubrir lo que pueda suceder a los barcos a naves.

Montaje de Maquinaria

En este caso queda cubiertos los daños que pudiera producirse al montar maquinaria.

Maquinaria y Calderas

Todo tipo de máquina de calderas queda cubierta en este caso, lo que dota de seguridad a los edificios.

Equipo de contratistas

Este personal quedaría también asegurado por lo que pueda ocurrirles.

ABA Seguros

Historia de la compañía

En 1958 nació ABA Seguros, con el nombre de Seguros Aztlan, en 1974 cambió su nombre a Aseguradora Banpaís. En 1985 se transformó a Seguros del País. En 1988 fue comprada por ABACO un importante Grupo Financiera, esta compra desembocaría en 1991 en el nacimiento de ABA Seguros (enlace a su web), que se constituirá como parte del Grupo Financiero ABACO.

En 1994, se utilizará por vez primera el vehículo CHEVY con el ya mítico color aqua para la atención de los siniestros. Dos años después se instala la Matriz en un piso de la torre ABACO, que actualmente se denomina Torre ABA seguros.

1997 fue el año en el cual se produjo la separación de ABACO Grupo financiero y un año después empezósu andadura el Call Center2.  En 2002 ABA Seguros se incorporó a la familia GMAC, de la que Cerberus Capital management LP. Compró el 51%.

En 2008 cumplio la empresa el 50 aniversario, inaugurándose el edificio Cumbres y naciendo VIBIA.  2009 fue un año importante al alcanzar el lugar número 1 en calidad en el servicio según la CONDUSEF (enlace). En 2013 es comprada por ACE Group.